Viernes, 25 de septiembre de 2020
La tarea que os propongo es muy completa porque en artística vamos a juntar varias asignaturas: plástica, música y lengua.
Como sabéis, acaba de comenzar el otoño. A lo largo de la Historia hay artistas (pintores, músicos, escritores), que han dedicado alguna de sus obras a esta estación del año; uno de ellos es el gran compositor italiano Antonio Vivaldi. Vais a escuchar la pieza musical Otoño. Hacedlo con los ojos cerrados y dejad volar vuestra imaginación:
¿Dónde os llevará?
¿Será un lugar conocido o fantástico?
¿Estará habitado por animales, por hadas, por seres mágicos, por personas, por monstruos...?
¿Es un lugar tranquilo o, por el contrario, está lleno de acción?
¿Es colorido, es alegre o triste?... Con la imaginación que tenéis, seguro que no hay dos lugares iguales.
Cuando lo escuchéis, abrid los ojos y es hora de ponerse a dibujar ese lugar. En la hoja del bloc de dibujo, vais a dibujar lo que os ha sugerido la música. Podéis hacerlo con la técnica que queráis: acuarelas, lápices, ceras... El tamaño tiene que ser el de la página del bloc (no sirve más pequeño) Puede ser un dibujo abstracto o realista.
En el cuaderno de Lengua vais a escribir un historia relacionada con la audición del otoño de Vivaldi, pero eso os lo explico en el apartado de lengua.
Creo que pueden salir unos cuadros maravillosos y unas historias fantásticas. Mientras pintáis o escribís, poned la música de nuevo; seguro que os inspira más. No corráis para terminar pronto; lo importante es el resultado, que os sintáis orgullosos de vuestros trabajos. Cuando terminéis, si queréis, podéis mandarme una foto de vuestros trabajos y podemos hacer una exposición con vuestros dibujos.
Ánimo y a dejar salir ese gran poder que tenéis: ¡LA IMAGINACIÓN!. Con ella podéis crear todo lo que queráis.
El dibujo me lo podéis mandar por correo electrónico para juntarlos y crear una exposición de recuerdo.
A continuación, el enlace: El Otoño (1723) de Vivaldi