Estimadas familias:
No queríamos que llegara este momento, pero sabíamos que podía llegar y que teníamos que estar preparados. Esta mañana a los niños/as no les he querido dar ninguna explicación del problemas, les he contado que nos íbamos a casa porque nos había tocado a los terceros A y B realizar una prueba de comportamiento covid, no quería que se pusieran nerviosos o que el miedo les invadiera, o que se vieran afectadas algunas de las dos niñas que habían faltado a clase, creo que es labor de vosotros como tutores explicárselo más tranquilamente en casa. Saben que deben quedarse en casa y no ir ni al parque, ni de visita, ni a las actividades extraescolares. Saben cómo deben comportarse, y la verdad es que lo estábamos haciendo muy bien pero este virus no entiende de buenos o malos, de sabios o ignorantes, de grandes o de pequeños... a este virus solo podemos combatirlo con mucho cuidado, distanciamiento y medidas higiénicas, y con paciencia y precaución pues va a estar a nuestro alrededor bastante tiempo y el miedo no nos ayuda.
Durante este confinamiento que va a durar entre una semana o diez días (nos lo irán confirmando mañana) vamos a seguir trabajando desde casa, por eso les he pedido que se llevaran todas las libretas y libros. El colegio está preparando un sistema en el que todos trabajaremos a través de una misma plataforma, pero aún no está terminada. Mientras nos comunicaremos a través de email para todo lo que necesitéis y por el blog que acabo de crear (y que espero no de problemas). Si sabéis de algún padre o madre con el que no haya contactado en el primer mensaje que os envié sobre la reunión, ruego que se ponga en contacto conmigo y me proporcione su email para que estemos todos bien informados. Si alguien se hace un correo electrónico nuevo me lo comunicáis.
Correo seño Lola: lolagr4b@gmail.com
Blog seño Lola: losgigantesdeloreto.blogspot.com
Todos los días a las 9:00 horas estarán subidas las tareas diarias del alumnado que podrán ir realizando cada uno a su ritmo, pero con alegría y dedicándole el tiempo necesario. Deben pensar que es necesario que sigan el ritmo que tendrían en el colegio para que no pierdan materia y para que estén entretenidos pues sino los días se hacen muy largos. Por mi parte intentaré que las actividades sean amenas y divertidas en lo posible. Todos llevan libros de lectura y si se lo terminan pueden coger alguno de casa que deseen volver a leer.
Quiero agradeceros el esfuerzo que requiere por vuestra parte el trabajar de este modo, pero entre todos lograremos que nuestros pequeños/as pasen este momento lo mejor posible.
Un saludo
Lola Galindo Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario