¿Cómo han pasado mis niños y niñas esta semana?
Espero que lo hayáis pasado bien, yo esta semana me he pasado unos días en el hospital y estoy pachucha. ¡¡Pero a pesar de ello me he acordado mucho de vosotros!!
¿Cómo han ido las divisiones?
Las divisiones se aprenden practicando, así que si no salen a la primera seguir intentándolo y pedir ayuda en clase y en casa, pero no os olvidéis que no debéis escribir la resta en la libreta.
13 : 3
4
El sombrero me lo quito y me lo pongo, le pongo el sombrero al 13, no se lo puedo poner al 1 porque es más pequeño que el 3 y tiene que ser igual o mayor.
Busco un número en la tabla del 3 que me de 13 o se acerque, pero que no se pase.
Es el 4.
3 x 4 = 12
Ahora retenéis el 12 en la cabeza.
Podéis repetir el número varias veces para que no se os olvide.
Tres por cuatro, 12, 12, 12 (repetimos para que no se nos olvide) hasta 13, va 1.
1 es el resto y será una división entera.
¡No es difícil, solo tenéis que practicar mucho y veréis como es muy fácil!
Me he enterado que la seño Marta se va y que tiene que venir otra sustituta, ¡qué rabia! porque cuando os estabais acostumbrado a ella se va, pero seguro que viene otra persona con muchas ganas de trabajar con vosotros, estas cosas pasan a veces, pero no deben de preocuparos. Ya hablaré con el profe o la seño que vengan y todo estará solucionado en dos días, lo que tarde en aprenderse vuestros nombres.
Esta semana no he podido hacer muchas manualidades por estar en el hospital, pero os dejo un vídeo vuestro muy bonito. ¡Espero que disfrutéis viéndolo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario