Almería, jueves 4 de febrero de 2021
LENGUA
¡Buenos días mis niñ@s! vamos a empezar el día corrigiendo los ejercicios que os mandé ayer del campo semántico:
Ejercicio 2 del libro:
a) campo semántico instrumentos, sobra botas
b) campo semántico objetos para cocinar (menaje de cocina), sobra avión
c) campo semántico calzados y sobra piano
d) campo semántico transportes y sobra cazo
1.- Tacha la palabra que sobra y escribe el nombre del campo semántico al que pertenece cada grupo:
* silla, mesa, planta, butaca: ....................MUEBLES.................................................
* matemáticas, plastilina, lengua, inglés: .............ASIGNATURAS............................
* febrero, sábado, lunes, viernes: .......................DÍAS DE LA SEMANA...................
* chorizo, jamón, salchichón, agua: ....................EMBUTIDOS..................................
2.- Relaciona cada grupo de palabras con su campo semántico correspondiente.
Herramientas * * tubo de ensayo, probeta, embudo
Material de laboratorio * * pop, flamenco, clásica
Estilos musicales * * destornillador, martillo, alicates
No hay comentarios:
Publicar un comentario